Inicia

Ayer se llevó a cabo la Olimpiada Estatal de la disciplina de tenis de mesa, en el Auditorio del Municipio de Calkiní, donde participaron 24 deportistas de los Municipios de Carmen, Campeche y Calkiní, los que disputaron más de 60 partidos para definir a los que avanzaron a la Fase Regional; evento que inauguraron autoridades municipales, donde estuvo el Lic. Edgar Morales Barajas, en representación del director general del Indecam.

Así en la categoría Sub-13 rama Varonil, el ganador fue Carlos Alejandro Ortega Padilla, de Calkiní; segundo para César Daniel Dzib Cu y en tercero Juan Antonio Bolívar Cortés, del mismo Municipio, empatado en tercero se ubicó Diego Isaac Trujillo Elvira, de Carmen.

En la rama Femenil, primer lugar para Anyeline Aitzai Dzib Durán; segundo para Rossy Anahí Morales Arredondo; tercero, Astrid Melissa Vázquez Quijano, empatada con Violeta Isabel Chim Chab, todas ellas de Calkiní.

En la categoría Sub-15 rama Varonil, primer lugar para el calkiniense Manuel Jesús Cutz Puc y segundo para el campechano Manuel Pérez Puy. En la Femenil, el primer lugar fue para Fernanda Ehuán de la Cruz; segundo para Martina Giselle Ehuán de la Cruz y empatadas en tercero, Meztli Citlali Hernandez Vázquez y Génesis Regina Moo Canul, todas de Calkiní.

La Sub-18 Varonil tiene como ganadores a Víctor Rosel Polanco, de Campeche, seguido de Herminio Gabriel Quijano Vázquez y en tercero Edgar Ricardo Tejera Bautista, todos de Campeche, empatado en ese lugar quedó el carmelita Isaías Alejandro Cámara López.

Calkiní avanzó con 12 elementos a la Fase Regional; 4 de Campeche y 2 de Carme; siendo 5 medallas de Oro para Calkiní; 3 de plata, 6 de bronce; Campeche con 1 de oro, 2 plata y 1 bronce; Carmen con 2 de bronce.