Reporta Rosario al galeón

Durante el tercer día de pretemporada, el dominicano Olmo Rosario, fue la única novedad en el campamento de verano que tienen instalado los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Fueron 80 minutos lo que duró el entrenamiento, al presentarse una ligera llovizna.

Olmo Rosario, quién tuvo una buena campaña de primavera, en la primera parte del torneo del año, donde logró jugar 56 partidos que disputaron los filibusteros, atizó nueve cuadrangulares, 46 carreras producidas y bateo para .319 de porcentaje.

“Aunque se puede decir que tuve una buena temporada, en un torneo muy corto, no me siento contento porque no se logró el objetivo de grupo que era el de calificar a los playoffs”, mencionó el caribeño.

Olmo Rosario, mencionó que en los entrenamientos buscará hacer los ajustes necesarios para no perder el ritmo que tenía durante la primera parte del año.

Se trabajó en el acondicionamiento físico, los lanzadores trabajaron con los instructores: Isidro Márquez y Mario Sulú Palafox.

Por su parte Daniel Fernández, supervisó las etapas de bateo y fildeo.

Marco Camarena

El lanzador derecho de 27 años de edad, Marco Camarena, será una de las caras nuevas que verán los aficionados para el Torneo de Verano.

Fue obtenido por los Saraperos, en un draft de peloteros libres que dejaron organizaciones de Grandes Ligas.

El perteneció a los Mets de Nueva York, donde firmó directo y jugó en las ligas de desarrollo de los metropolitanos del 2008 al 2013 en Rokie y en Clase A donde tuvo récord de 25-20 en triunfos y derrotas.

Hizo su debut en la LMB en el 2016 con los Saraperos de Saltillo y el año pasado compartió planteles con el equipo de la capital del estado de Coahuila y los Olmecas de Tabasco, para el primer torneo de este año, regresó a los Saraperos de Saltillo.

“Agradezco a la directiva de darme la oportunidad de jugar en Campeche y estoy desde el primer día de los entrenamientos con el fin de trabajar fuerte”. indicó le lanzador.

Sobre su rol en el departamento de pitcheo, señaló que está disponible para donde lo necesite el manager, ya sea de abridor o relevista.

Marco llegó al galeón en un cambio por el naturalizado mexicano de origen venezolano y utility, Uriak Márquez.