Bienestar y atención para niñas con discapacidad

En el marco del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la asociación Kóokay, Ciencia Social Alternativa, A.C., dio inicio ayer en Mérida el proyecto Rutas de Prevención y Atención contra las Niñas con Discapacidad en el Estado de Yucatán 2018-2021.

El evento tuvo lugar en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” de la colonia Juan Pablo II; el Ayuntamiento de Mérida solo participa como uno de los municipios donde impartirán sus pláticas e invitado personal de las áreas afines.

El convenio Kóokay-ONU abarca la impartición del Seminario “Derechos humanos de las personas con discapacidad: prevención y atención de la violencia contra las niñas con discapacidades en Yucatán”.

En él participan cinco municipios: Valladolid, Motul y ahora Mérida, posteriormente se hará en Tizimín y Ticul.

Se considera un lapso de tres años para la realización de talleres en esos municipios con familiares de niñas con discapacidad, autoridades municipales y estatales de educación, salud y atención a la violencia.

Habrá programas de seguimiento en una escuela de cada uno de los municipios participantes con talleres educativos dirigidos a niñas con discapacidad para que tengan conocimiento de sus derechos.