Capacitación para un trabajo digno y bien remunerado

Una parte fundamental del trabajo de la administración encabezada por el alcalde Renán Barrera se enfoca en crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos cuenten con un empleo digno y bien remunerado o bien, se conviertan en su propia fuente de ingresos al establecer sus negocios.

“Para lograr esto, el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos una variedad amplia de cursos, talleres y apoyos cuyo fin es ése: convertirse en la oportunidad que muchas personas necesitan para lograr sus metas y mejorar la economía familiar”, expresó el Concejal.

Una de las vías para el empleo es la Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral de la Dirección de Desarrollo Económico, continuó, que de septiembre a diciembre de 2018, la Comuna realizó cinco jornadas de empleo en las que se atendió a 951 personas.

El alcalde remarcó que el objetivo de esos programas es acercar las plazas y canales de oferta laboral a quienes buscan empleo.

Subrayó que además de acercar las opciones de trabajo a los meridanos, el Ayuntamiento también tiene programas para capacitación, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios.

Ese es el caso de los cursos de cultora de belleza, elaboración de bolsas y piñatas artesanales, ropa deportiva y el de corte y confección en general que se ofrecieron en los centros de capacitación en Stipach, San Pedro Chimay y Dzityá, de septiembre a diciembre del año pasado. El nuevo ciclo de estos cursos comenzará este 5 de febrero, con posibilidades de inscribirse incluso hasta el día 8 de este mes. Se impartirán cursos de cultora de Belleza, corte y confección, sastrería, elaboración de bolsas en malla con punto de cruz y toquilla, elaboración de Piñatas, paquete de fiestas.

La promoción de vacantes también se realiza en los módulos de atención ubicados en oficinas de la dependencia municipal y mediante la página de Internet: www.merida.gob.mx y en la aplicación, Mérida Móvil.

Para mayores informes los interesados podrán acudir a la dirección de Desarrollo Económico y Turismo ubicado en la calle 59 # 432 x 50 y 52 del Centro, frente al Parque de Mejorada.

También pueden llamar a los teléfonos: 928-19-66, 928-69-77 y 924-73-81 extensiones 81530, 81532, 81533, 81550 y 81534 o escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.