Ciudadanía responsable

Los jóvenes representan, en definitiva, el presente del país, son quienes esperan apoyo y acompañamiento para potenciar todas sus capacidades hasta convertirse en líderes que puedan coadyuvar en una transformación social provechosa para todos, afirmó Renán Barrera.

Más de un tercio de la población son jóvenes, por eso es indispensable conocer sus necesidades y colaborar en materias que incidan en la mejora de su desarrollo integral, aseguró.

Con esa visión, consideró, que los jóvenes esperan de las autoridades, políticas públicas orientadas a su favor, así como propuestas innovadoras. Destacó que con el compromiso de reconocer al liderazgo social, participativo y responsable de la juventud del municipio se creó el Premio Municipal de la Juventud, que generó la participación de cientos de jóvenes.

Este premio permitió reconocer el desempeño y trayectoria de los jóvenes en las áreas de cultura, deporte, educación, empleo y emprendimiento, así como responsabilidad social. De igual forma, dijo, se impulsaron programas para que los jóvenes pudieran ejercer su liderazgo mediante su participación como ciudadanos responsables.

Renán Barrera manifestó que con esas acciones se atendieron situaciones para el desarrollo de los jóvenes y que acercaron oportunidades y potenciaron sus capacidades, otorgándoles herramientas de vida.

Agregó que bajo ese enfoque se brindó atención a más de 240,000 jóvenes entre septiembre de 2012 y agosto de 2015.