Debe concretarse proyecto de tren peninsular

Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de la Canaco, indicó que para incentivar el turismo en el estado se debería concretar ya el proyecto del tren peninsular. Tener una comunicación entre Quintana Roo y Yucatán.

Por lo tanto, indicó el nuevo Presidente debe tomarlo en cuenta. Al igual que el Gobierno Estatal.

Asimismo, dijo que se debe generar un turismo que incluya a toda la Península. De acuerdo con el dirigente empresarial, se esperan condiciones buenas para el estado en materia del turismo. “Ahora Yucatán está en la mira del mundo más que nunca”; afirmó.

Esto, agregó, gracias al nuevo Centro Internacional de Convenciones, el Palacio de la Música, y diversos productos turísticos que se deben vender y generar la oportunidad para el sector.

Por otro lado, indicó Kolozs Fischer, que se debe generar un turismo que incluya a todos los estados de la Península.

En ese sentido, Quintana Roo sigue siendo el turismo más importante del país, genera 65% del turismo nacional. Es decir, alrededor de 15 millones de personas llegan a esa parte del país y hay que “jalarlos” para el Estado. Por eso, Kolozs Fischer consideró que se tiene que ver con buenos ojos el proyecto del tren peninsular para que ayuda a genera mayor turismo para Yucatán y los demás estados vecinos.