Entrega

La alcaldesa, María Fritz Sierra, entregó ayer por la mañana las canchas de Fútbol 7 y de Usos Múltiples en la comisaría de Cholul, obras que beneficiarán a más de 5,800 personas y que forman parte del rescate de espacios públicos que promovió la actual administración para elevar la calidad de vida de los meridanos.

—Con la entrega de hoy (por el día de ayer), estamos concluyendo un proyecto que desde el inicio de esta administración visualizó el entonces alcalde y hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal, que incluyó la construcción de seis espacios de ese tipo en las comisarías —afirmó el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina.

Las otras canchas de Fut 7 ya entregadas están en las comisarías de San José Tzal, Caucel, Molas, Komchén y Chablekal.

En su mensaje a niños y jóvenes deportistas, así como vecinos y autoridades de la comisaría que acudieron a la entrega, la alcaldesa María Fritz subrayó que una de las prioridades de este Ayuntamiento ha sido dotar de infraestructura de calidad en materia deportiva, ya que esto incide al mismo tiempo en la salud, la superación y el fortalecimiento del tejido social.

—La administración municipal que tan atinadamente encabezara Mauricio Vila Dosal ha tenido como prioridad combatir las brechas de desigualdad que existen en Mérida y por eso invirtió mayoritariamente en el sur meridano y las comisarías —dijo.

Destacó que la inversión fue más allá de únicamente construir las calles, sino que se enfocó en crear espacios públicos seguros, bonitos y de calidad para que la comunidad ejerza en las mejores condiciones su derecho a la diversión y el esparcimiento.