Entregan equipos para Centro Joven

Con el fin de mejorar las instalaciones del Centro Poder Joven Hecelchakán, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Ariel Javier Ruiz Carrillo, hizo entrega de cinco equipos de cómputo, un cañón proyector, así como de varios reguladores para protección de los equipos al responsable de dicho espacio.

Durante la entrega de este equipo el director del INJUCAM Ariel Javier Ruíz Carillo, estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, así como del presidente municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech.

Al dirigirse a los jóvenes asistentes, Ruiz Carrillo, resaltó la importancia de hacer un buen uso del equipo entregado y del aprovechamiento de estos centros, ya que permiten mejorar y facilitar el uso de las tecnologías así como de fomentar el emprendimiento e impulsar la participación juvenil, ya que son considerados como centros de convivencia y desarrollo para los jóvenes.

Cabe destacar que estos Centros Poder Joven, cuentan con tres áreas de servicios importantes: Zona TIC, en donde los jóvenes pueden hacer uso de las tecnologías de la información; Zona 360, da una respuesta integral a las necesidades de los jóvenes y Zona Interactiva, donde los jóvenes participan desarrollando actividades de entretenimiento y diversión.

Como parte del programa se ofreció la plática “Habilidades para la vida”, a los alumnos de la Escuela Secundaria General #1 Cabalán Macari impartida por Sara Uriostegui Nah, jefa del departamento de Promoción Social del INJUCAM, en la cual abordó temas como el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de adaptarse a los cambios constantes, así como la curiosidad de aprender cosas nuevas; habilidades que les serán de gran ayuda, tanto en el crecimiento personal, como en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan.

Durante la charla los jóvenes se mostraron atentos y participativos e interesados en asistir y hacer uso de las instalaciones recién equipada.