Están unidos con el gobierno

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Arturo Rodríguez Berzunza, manifestó que comprende la situación económica de la población y del gobierno del Estado “porque todos padecemos la crisis global” y trabajará hombro con hombro con el Ejecutivo en beneficio de los usuarios del transporte público.

Igual que otros empresarios que demandan un aumento en las tarifas del servicio de transporte urbano, Rodríguez Berzunza dijo que no pierde la esperanza de que el Gobierno Estatal los ayude una vez más a salir de esta crisis financiera, derivado del alto precio del diesel, que casi cuesta $20 el litro.

Martha Góngora Sánchez, externó que no es viable el alza al pasaje porque no hay las condiciones económicas por parte de las familias yucatecas.

Rodríguez Berzunza admitió que el alto precio de los combustibles encarece todo el sistema de transporte, pero la diferencia con los fleteros es que ellos pueden cobrar a las empresas de acuerdo al precio del hidrocarburo, pero en cambio, el transporte urbano tiene que sujetarse a las disposiciones de la autoridad.

La secretaria de gobierno declaró ayer que sigue trabajando con los camioneros y reiteró que los permisionarios reciben una cantidad de dinero importante vía subsidio y el gobierno no sólo apoya a un sector sino sirve a todos los sectores para que haya un equilibrio.