Exige a las autoridades de salud que actuen

La alerta por el riesgo de contagio masivo de influenza AH1N1 y la saturación de los servicios médicos en los hospitales de Mérida ocasionó ayer que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis, hiciera una dura exigencia a las autoridades de salud: tienen que actuar ya y traer las medicinas que necesitan los pacientes.

En rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Mérida, de la que es presidente, Salum Francis calificó como un tema muy delicado la alerta sanitaria, la saturación de servicios médicos y la falta de medicamentos, lo que es una situación que no se puede permitir que salga de control.

“Estamos viendo que se esta descontrolando y creo que las autoridades tienen que actuar ya”, dijo tajante. “No puede ser que la gente este arriesgando su vida, que penda de un hilo una vida sólo porque no hay las medicinas. Eso lo tienen que resolver ya y lo exigimos”. Lamentó que se ponga en riesgo la salud de las personas por la falta de una atención rápida y efectiva y por falta de medicamentos.

“Si no hay medicinas, que las vayan a buscar, que las consigan, que las traigan de donde las tengan que traer, pero las autoridades de salud tienen que accionar, no pueden seguir esperando”, indicó.

“Los días están pasando y esa enfermedad es progresiva, es de contagio si no se corta, si no se hace un tipo de cerco sanitario puede haber causas muy lamentables”.