Exitoso

Con el primer registro realizado a los 15 segundos de apertura del “Periodo de Hermanos”, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) inició de forma exitosa el proceso de Preinscripciones para Educación Básica, en su edición en línea y presencial, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020; así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, quien señaló que durante las primeras dos horas se contó con un registro de dos mil 447 alumnos, en el esquema digital.

En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Educadores de la dependencia estatal, acompañado de los directores de Planeación e Informática, Juan Manuel Alcocer Martínez y Alejandro Gallegos Valdez, respectivamente, el subsecretario de Educación Básica indicó que se tuvo un buen inicio de estos procesos que concluirán el próximo 15 de febrero en los cuatro periodos oficiales establecidos.

Koh Cambranis refirió, el primer registro en el esquema en línea se tuvo en los primero 15 segundos en que se abrió la plataforma, con el periodo correspondiente a “Hermanos”, y este se realizó en la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza” de Calkiní, lo que demuestra la eficiencia, agilidad y mejora en el esquema con el uso de herramientas digitales.

“Este proceso ha permitido que los trámites de preinscripciones sean más ágiles y que los padres de familia tengan un apoyo para no perjudicar el cumplimiento de sus actividades cotidianas, ya que lo pueden realizar de manera rápida y sencilla a través de la App de Consulta Escolar o mediante la página web www.preinscripcionescampeche.gob.mx”, acotó.

Asimismo, subrayó que tal como ha señalado el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en la entidad se cuenta con la capacidad instalada para que ningún alumno se quede sin estudiar, por lo que recomendó a los padres a no tener temor en ese sentido y cumplir en tiempo y forma con este proceso. Por su parte, el director de Informática de la Seduc detalló que en las primeras dos horas de habilitar el periodo correspondiente, se contó con un registro de dos mil 447 alumnos: 342 de nivel preescolar, mil 349 de primaria y 756 de secundaria; lo que representa que 20 alumnos por minuto fueron registrados durante estas dos horas de inicio de las Preinscripciones en Línea.

Gallegos Valdez explicó en las dos horas iniciales se establecieron 460 chats de apoyo y soporte en línea; se enviaron 928 mensajes de texto con el folio de preinscripción; 12 correos de soporte; 100 solicitudes de WhatsApp; así como mil 149 correos con el comprobante de preinscripción.

Agregó por último para quienes aún serán parte de este proceso, se cuenta con 44 centros de apoyo establecidos en cada una de las localidades participantes, los cuales abrieron en tiempo y forma para el apoyo necesario.

Finalmente recordó que las preinscripciones se realizan de manera simultánea en todo el Estado, y en aquellas localidades que no se incluyen en las Preinscripciones en Línea, estas se llevan a cabo de manera tradicional, sin contratiempos.