Fomento al trabajo coordinado; Salud

Con la representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en calidad de Presidente del Consejo Directivo del OPD Indesalud, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera tomó protesta a los nuevos integrantes de este organismo. En la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche, y con la participación de los 11 ayuntamientos se tomaron acuerdos para generar esfuerzos y desarrollar un trabajo coordinado en acciones de prevención en salud pública como las adicciones, salud mental, materna, vacunación, Dengue, Zika, Chikungunya, Paludismo, entre otros.

Como Vicepresidente del Consejo Directivo del OPD Indesalud, el Dr. Rodríguez Cabrera exhortó al trabajo comunitario en temas como la regulación y fomento sanitario, atención médica, servicios de salud y capacitación, “siempre las acciones conjuntas de las autoridades con la población y su entorno, fortalecen el cuidado de la salud”.

“La salud es esfuerzo de todos, donde la participación municipal es básica y los resultados son frutos del trabajo de todos, de los tres niveles de gobierno y de las acciones de vinculación de las dependencias y el trabajo coordinado del personal de salud”, destacó.

En la reunión se contó con la presencia vía satélite de la representante del Consejo Nacional de Salud, Elizabeth Pimentel Vázquez; la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, directores de área de la Secretaría de Salud, autoridades sindicales y representantes de los municipios.