Generará

Mérida es hoy una ciudad que está en mira de grandes inversionistas de todo el mundo, por lo que la actual administración municipal redoblará esfuerzos para generar mejores condiciones propicias para la inversión, ya que esto incentiva la generación de empleos y una importante derrama para beneficio de todos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la actualidad Mérida está en excelentes condiciones tanto en infraestructura como en perspectiva de crecimiento y desarrollo, por lo que es necesario apuntalar esa situación para hacerla más atractiva, remarcó.

Al responder a una invitación, el presidente municipal participó en la sesión del Consejo Local de Yucatán de Grupo Financiero Banorte, donde recordó que el municipio concentra el 80% de la actividad económica de todo el Estado, así como el 70% de las empresas asentadas en Yucatán.

El alcalde recordó que la ciudad está catalogada por el Banco Mundial como el cuarto mejor lugar para hacer negocios.

Señaló que la simplificación de trámites que ha puesto en marcha el Ayuntamiento facilita la inversión privada, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

—Sin embargo, la buena noticia es que en el primer semestre del próximo año se unificarán las plataformas de tramitología de los gobiernos estatal y municipal, a fin de homologarlas y reducir tiempos, agilizar apertura de empresas, a fin de dar mayor certeza a la inversión —dijo.

También indicó que en gran medida el desarrollo o la palanca del desarrollo del país está en los municipios, por lo que es necesario lograr condiciones que los incentiven para trabajar cada vez mejor.