Habla sobre su cargo en la Cámara baja

“Ser la única yucateca que llega a la Cámara baja como plurinominal, no es lo central, lo central es que Yucatán va a estar representado en el Congreso por solo seis diputados –cuatro priistas y dos panistas-, y eso implica que vamos a tener que trabajar muy duro los seis para apoyar las gestiones e iniciativas de Yucatán”, declaró ayer la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.

En cuanto a la derrota del PRI en la elección gubernamental, opinó que se debe aplicar ya, la técnica forense, entender que se perdió y ponerse a construir para el futuro, fue un proceso inédito muy difícil y ahora hay que hacer acopio de la experiencia, con una gran dosis de humildad, porque la soberbia política es fuente de la perdición.

De acuerdo con las listas de candidatos plurinominales de los partidos en la tercera circunscripción electoral federal se espera que el próximo domingo en la distribución de las diputaciones de representación proporcional la única que tendría una es Dulce María Sauri, como informó ella ayer el Diario.

En visita a la redacción del Diario la ex gobernadora opinó que es muy interesante las condiciones en las que llegaría a la Cámara baja, pero consideró que lo central es cuál va a ser la representación que tendrá Yucatán en ese Congreso.

Independientemente de los partidos que representen al Estado y solo son seis —continuó la priista—, eso implica que vamos a tener que trabajar muy duro los seis para apoyar las gestiones e iniciativas de Yucatán.