Hace un exhorto a los comisarios municipales

El alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los comisarios de Mérida a mantener el trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y en acato de las leyes y reglamentos municipales, a fin de que colaboren con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esas comunidades.

Al presidir una entrega de equipos de cómputo a los comisarios, el Concejal les recordó que como autoridades de las comisarías tienen un papel preponderante en la construcción de ciudadanía y obra pública.

—El trabajo de los próximos años requiere que lo hagamos en conjunto para obtener mejores resultados —expresó.

Barrera Concha entregó 47 computadoras portátiles a los comisarios de Mérida, equipo que se da en calidad de comodato y que fue adquirido con una inversión superior a los 220 mil pesos.

—Tengan por seguro que haremos lo que nos corresponda para brindarles las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo —dijo.

Anunció que entre los apoyos para el mejor desarrollo de su trabajo, cada comisario contará con un correo oficial y se les brindará capacitación para la realización de gestiones ante el Ayuntamiento, además de que se les entregarán uniformes para una imagen unificada de las autoridades auxiliares.

Luego de la entrega simbólica de unos equipos de cómputo, el Presidente Municipal exhortó a las autoridades a mantenerse cercanas a los ciudadanos y a asumir la trascendencia de su labor contribuyendo a mantener y elevar los niveles de bienestar de los vecinos, así como la tranquilidad de las comunidades.

Vecinos del Oriente, satisfechos con atención

Como parte de una administración sensible y cercana a la gente, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó anteayer la primera edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, cuyo propósito es mantener el contacto directo con los vecinos de colonias y comisarías de todo el municipio, además de llevarles distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Desde las 5 de la tarde el Presidente Municipal se instaló en el Parque de la Emiliano Zapata Oriente, acompañado del diputado Manuel Díaz, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo para atender a los ciudadanos que asistieron para solicitar apoyo, plantear necesidades o agradecer al Concejal.

El presidente municipal señaló que la realización de este programa obedece a que más ciudadanos pueden estar en contacto con el Ayuntamiento y que por algún motivo no pueden acudir a las jornadas matutinas de los Miércoles Ciudadanos.

Los vecinos acudieron al parque donde, desde las 4 p.m., comenzó la atención con diversos servicios y actividades, como la medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y prueba rápida de VIH.

Expresaron al alcalde su beneplácito por esta iniciativa de acudir junto con los directores de su administración para escuchar de viva voz las necesidades en las colonias.

“Ayuntamiento en tu colonia” se llevó a cabo en el parque de la calle 39 x 20 y 22 de la Emiliano Zapata Oriente. Se realizará una vez al mes en diferentes colonias.