Jóvenes expresan opiniones

En el afán de motivar la participación de los jóvenes, de interesarlos en los asuntos públicos y de explicarles cuáles son las funciones de un legislador, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín realizó innovador ejercicio con estudiantes de la Preparatoria No. 2 de la Uady.

Durante hora y media, el gimnasio de usos múltiples se convirtió en la “sede” de la Cámara de Diputados para analizar varios temas, como las corridas de toros y el presupuesto de egresos, y los estudiantes pudieron votar incluso de manera electrónica con la ayuda de sus celulares y el portal web “Kahoot”.

Se trató de un ejercicio interesante, en el que los jóvenes plantearon argumentos a favor y en contra de las “iniciativas”, se erigieron en comisiones, votaron y escucharon las explicaciones del orador invitado: el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En el evento, organizado por la Sociedad de Alumnos. El tema de la charla fue “¿Para qué rayos sirve un diputado?”, en la que hubo muy buena participación. En el marco de este evento, Ramírez Marín afirmó que en 2018 habrán mayores oportunidades para los jóvenes, ante quienes se abre un horizonte prometedor.

Ramírez Marín quedó gratamente sorprendido por la argumentación de los jóvenes ante los diversos temas.