Más comedores comunitarios

Tres Comedores Comunitarios más fueron inaugurados en Carmen para fortalecer la cobertura de atención alimentaria que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que como dependencia del Gobierno de la República ejerció, en seis años, más de 10 mil millones de pesos en programas sociales para el Estado.

Acompañado del delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, y del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal, Francisco Javier García Bejos, indicó que Campeche destaca por su número de Comedores Comunitarios, pues ay son más de 60 que cubren 10 municipios.

De gira en Carmen, donde entregó tarjetas Inapam, incorporó a adultos mayores a 65 y Más y encabezó reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), reconoció el trabajo y compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por combatir carencias sociales trabajando en equipo, a través de la Sedesyh, con la Sedesol.

Indicó que con sinergia en los tres órdenes de gobierno fue posible potenciar los 10 mil millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto destino a Campeche para el medio millón de campechanos que son beneficiarios de programas como 65 y Más, Seguro de Vida para Jefas de Familias o Comedores Comunitarios, y de sectorizados como Prospera y el FAIS.

Junto con el alcalde Oscar Rosas González, García Bejos, Abraham Quijano y Armentía López, inauguraron el Comedor Comunitario “Piquito de Oro”, que brinda alimentación sana, variada y suficiente a niñas, niños y adultos mayores, principalmente.

En este espacio de alimentación ubicado en la colonia San Nicolás, que la Sedesol abastecerá cada mes a través de Diconsa, García Bejos incorporó a mujeres y hombres al Programa Pensión para Adultos Mayores, actualmente con un padrón superior a las 37 mil personas.