Más vialidades de calidad para Mérida y entrega de obras de vivienda en la comisaría de Caucel

La alcaldesa María Fritz Sierra supervisó la pavimentación de la calle 181 por Periférico de la colonia Nueva San José Tecoh, mejor conocida “La Mielera”. Se trata de un carril de incorporación que mejorará la seguridad vehicular y peatonal, además de guarniciones y sistemas de para captación de agua de lluvia. La presidenta municipal también supervisó la construcción de otra vialidad ubicada en la3 Diagonal por 12 y 14 de la colonia Juan B. Sosa, obra que se realizó con la modalidad de Obra por Cooperación, donde los vecinos ponen el material y el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, la mano de obra y maquinaria. En lo que va de la presente administración ya se han realizado 5.6 kms de calles con esta modalidad y la meta al cierre del 2018 es llegar a los 6 kms, estas vialidades, agregó son de la misma calidad que las que realiza el ayuntamiento en otras partes de la ciudad. La alcaldesa de Mérida, agradeció a los vecinos de la zona, la paciencia para con el Ayuntamiento para la realización de la obra y dijo que cuando la ciudadanía y la autoridad trabajan de la mano, pueden llevar al cabo obras y programas en beneficio de la sociedad. -Esta es un obra de coparticipación con la sociedad, es un ejemplo para los niños que el día de la mañana ellos participen y exijan a las autoridades y se comprometan también para elevar la calidad de vida de esta ciudad-, expresó.

La presidenta municipal señaló que se trabaja intensamente en las vialidades de la ciudad.

También, la presidenta municipal visitó a la familia Muñoz Ku, beneficiaria de la construcción de piso y techo para una habitación de su vivienda, ubicada en la comisaría de Caucel.

La señora María Rosalinda Ku comentó que gracias al apoyo municipal la familia cuenta con un espacio más cómodo y funcional. —Aquí vivimos mi esposo, mis dos hijos varones, mi hija con su esposo y mi nieta y yo —precisó—. Siete personas en total que nos teníamos que acomodar lo mejor que podíamos y con esta nueva pieza que empezamos a construir y que el Ayuntamiento nos techó y nos puso el piso ya no estamos hacinados. La alcaldesa expresó su satisfacción por entregar esa obra de piso y techo, que forman parte de las 215 acciones de vivienda programadas para la comisaría de Caucel a lo largo de esta administración 2015-2018.

Entre esas acciones figuran baños, cocinas dormitorios, pisos, techos y tanques sépticos, detalló.

—No hay nada más importante que mejorar la calidad de vida de las familias y en este sentido contar con una mejor vivienda es indispensable —puntualizó.

También destacó que antes de ésta, ninguna administración municipal había entregado tantos apoyos para mejorar viviendas e, incluso, casas completas.

La alcaldesa invitó a la familia Muñoz Ku a acercarse también el Ayuntamiento para que puedan tramitar becas escolares o apoyos de transporte para los jóvenes estudiantes que hay en la casa.