No puede decir si es falso

En respuesta a una publicación que difundió la plataforma de contenido digital mexico.com sobre su salario, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, señaló que “no puedo decir si es falso, pero es impreciso”.

Esa plataforma publicó una lista de rectores que ganan más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezada por el doctor Williams, quien, se indica, tiene una percepción bruta de casi $260 mil al mes.

El rector yucateco no precisó cuánto gana. El departamento de Comunicación de la Uady indicó, según el documento “Excel de Remuneraciones Brutas y Netas Segundo Trimestre de 2018”, que gana un sueldo bruto de $149,633.2 y un salario neto de $163,959.24.

Jesús Williams afirmó que gana más que el Presidente, aunque “tenemos claro que haremos lo que tengamos que hacer para conseguir un uso más eficiente de los recursos”. A pregunta de los reporteros, señaló que se evaluaría el sueldo del rector.

La recopilación del mencionado portal arroja que hay siete rectores con un sueldo más alto que el de López Obrador, cuya remuneración bruta es de $155,835 mensuales.

A pesar de que hay panorama de austeridad, el rector de la máxima casa de estudios recibe cada mes estímulos, compensaciones y diversas ayudas para vivienda, transporte y compra de material didáctico junto con su sueldo base.

Además, se le reintegra el ISR de $80,000 mensuales que debe pagar al fisco, según reveló mexico.com.

“No sé cómo sacaron esa información…, pido oportunidad para que Comunicación proporcione la información, en el portal está lo que cobramos, es un tema de transparencia”, apuntó.