Nueva Imagen

El alcalde, Mauricio Vila Dosal anunció la restauración del Monumento a la Patria con una inversión de casi $2 millones.

—El Monumento a la Patria es parte esencial de nuestra identidad y uno de los sitios con más tradición, de modo que con las obras de mantenimiento y restauración que se harán seguirá siendo emblema de Mérida, afirmó.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que como parte de la política de preservación de las tradiciones, se tomó la decisión de intervenir el monumento, para remozarlo con una inversión de casi $2 millones para obras de limpieza general y restauración de los elementos deteriorados.

El alcalde destacó que se devolverá al monumento la imagen que lo distingue y hace único para el disfrute y orgullo de los meridanos.

Vila Dosal, recordó que en 2017 Mérida será la Capital Americana de la Cultura, lo que significa que su patrimonio y su cultura estarán ante la mirada de millones de personas en el mundo, ya que las cadenas televisivas Antena 3 y Discovery Channel difundirán este evento ante su público que se calcula en 300 millones de personas en América y Europa.

A pregunta expresa, el alcalde mencionó que ya está contemplada la restauración de todos los monumentos del Paseo de Montejo, pero aclaró que aún no se han determinado fechas y montos de inversión. Agregó que también en el Palacio Municipal y el Centro Cultural de Mérida Olimpo se realizarán trabajos similares.