Panistas y Morenistas acusan fraude

Luego que el Instituto Electoral del Estado de Campeche, (IEEC) diera como ganador al priista Oscar Rosas, a pesar que las actas dicen otra cosa, tanto las dirigencias del PAN como de Morena ya anunciaron que impugnarán la elección.

En un comunicado el PAN Campeche anunció que la suma de los conteos “voto por voto”, “casilla por casilla” y “acta por acta”, dan como ganador el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, pero el sistema manipulable del IECC arrojó otros resultados y el organismo no quiso cambiarlo.

Ante ello el CDE del PAN en Campeche tachó de fraudulenta la elección al tiempo que acusó al gobierno del estado y al aparato burocrático del IECC como los culpables del hecho.

De igual manera la panista Nelly Márquez, en sus redes sociales explicó cómo se dio el llamado atraco al pueblo carmelita.

“No tienen respeto a la ley manipularon, presentaron boletas que venían en bolsas, presentaron cajas electorales que contabilizan y no traían nada, lo que nosotros tenemos es el 100% de las actas y en el conteo, está el triunfo de Pablo Gutiérrez Lazarus, esto es un fraude del peor nivel, pero bueno el partido y Pablo impugnaran y seguramente en los tribunales que no serán en el estado, porque no confiamos en el IEEC, ni en los tribunales del estado saldrá el resolutivo favorable a Pablo Gutiérrez”.

Por su parte, el candidato del Morena Ramón Ochoa quien peleaba al tú por tú con Lazarus la alcaldía de Carmen, el IECC lo mando al tercer lugar por lo que en rueda de prensa anunció que también impugnará.