Participarán en las tareas legislativas

La sociedad está en permanente desarrollo y requiere de respuestas innovadoras a los problemas actuales; por lo tanto, las leyes deben evolucionar hacia un marco jurídico estatal moderno, capaz de responder al entorno en constante cambio, por lo que bienvenidas las nuevas generaciones a las labores del Congreso que continúa en total apertura, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.

En evento en la sede del Legislativo se firmó el convenio número 19 con instituciones académicas, en este caso con el Centro de Estudios “Felipe Carrillo” que tendrá un alcance de mil 200 alumnos de un total de 11 licenciaturas y siete maestrías.

“Abrir espacios para acciones en común, fortalece el estudio y la construcción de Leyes en el Legislativo yucateco, por lo que es trascendental que nuestros jóvenes se involucren cada vez más en la tarea de las instituciones”, afirmó Rivas Rodríguez.

En la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, Celia Rivas y la directora de la casa de estudios, Elsie Bazán Borges, signaron el documento ante la presencia del Consejero Jurídico del plantel, Arturo Becerra Bazán y el coordinador de la licenciatura en Derecho, Edgar Pérez Núñez; así como el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local, Izmael Magaña Mata.

La diputada destacó la productividad de la actual legislatura y los avances de importantes iniciativas presentadas en la víspera, luego de diversas reuniones en las últimas semanas en periodo de receso, con el fin de lograr acuerdos que se reflejarán en productos legislativos trascendentales para el Estado y la sociedad.

Al abundar sobre el convenio, se hizo énfasis en que estudiantes del Centro de Estudios distribuidos en 11 licenciaturas en derecho, contaduría, administración, turismo, mercadotecnia, entre otros; además de siete maestrías en administración financiera, enseñanza, derecho penal, etc., podrán participar en las tareas legislativas.