¡Pelea!

El Partido Nueva Alianza agotará todos los recursos legales para evitar perder sus prerrogativas en el estado de Campeche al no alcanzar el tres por ciento de los votantes a su favor, informó el dirigente Estatal, Mario Tun Santoyo.

“Nueva Alianza logró más de 12 mil 100 votos que hasta el momento no son suficientes para lograr el tres por ciento porque el informe que da el IEEC representa el 2.75 por ciento, por lo que recurriremos a la etapa legal, revisando las impugnaciones que podamos realizar en las casillas, en los distritos donde se pudieron haber registrado irregularidades”, indicó.

Mario Tun Santoyo dijo que el siguiente paso será impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, tomando en cuenta ciertos distritos locales donde no se perjudique.

Dijo que a nivel nacional se vive una situación crítica del partido, por el riesgo que existe de perder el registro, por lo que se está analizando la estrategia legal a seguir.

“El registro del partido es a nivel nacional, por ello se están también tomando cartas en el asunto, se tiene de hoy a mañana para impugnar el registro nacional, y si se logra en base a las impugnaciones le dará viabilidad a Nueva Alianza también en el estado”.