Propone iniciar estudios

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un Punto de Acuerdo para que a la brevedad comiencen los estudios de viabilidad para la construcción del Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como “Tren Maya”.

Desde la Tribuna del Pleno de la Cámara de Senadores, el político yucateco planteó hacer un llamado al Servicio Geológico Mexicano para que realice los estudios geológicos y ecológicos necesarios para concretar el proyecto ferroviario.

Dijo que luego de que se dio a conocer que el proyecto se extenderá hasta Yucatán, sus beneficios económicos y sociales son innegables, de ahí la importancia de contar con análisis precisos para su construcción; lo cual constituye un primer paso en el sentido correcto, y luego buscar los recursos para garantizar su realización.

“El primer paso es fundamental, y es la realización de los estudios geológicos, de medio ambiente, incluso magnéticos, que permitan saber a ciencia cierta por dónde transitará este tren y que va efectivamente a convertirse en una realidad”, explicó.