Reciben apoyo para continúar con los estudias

En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, Mariano Aké Burgos recibió por primera vez el pago de su beca económica, recurso que servirá a su familia para proveerle de los artículos que requiere para continuar con su, hasta el momento, exitoso desempeño académico. El pequeño estudiante es uno de los más de 26 mil que cuenta con este apoyo, que el Gobernador Mauricio Vila Dosal comenzó a distribuir la semana pasada en Mérida y que, paulatinamente, va llegando a todos los rincones del territorio, como parte del compromiso de respaldar a los infantes y jóvenes yucatecos con buen aprovechamiento escolar.

Acompañado de su madre, Ileana Burgos Chalé, Mariano acudió a recibir su estímulo, en un encuentro donde el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), Francisco Chimal Kuk, en representación del mandatario, supervisó el otorgamiento de 136 de estos apoyos a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

De estos, 128 se destinaron a nuevos beneficiarios y ocho son renovaciones. En entrevista, realizada en los bajos del Palacio Municipal de Tixkokob, Chimal Kuk refirió que el programa de becas económicas es reflejo del compromiso del mandatario estatal por ayudar a más familias