Reducirá

Las recientes notas sobre el sueldo de José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) al parecer generaron un impacto. Por medio de un comunicado, voceros de la Uady informaron que se reduciría la compensación para el cargo de rector en 43 mil pesos, fijando el ingreso mensual neto en 140 mil pesos.

Como se ha dado a conocer en estos últimos días, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, aparece en el primer lugar de una lista de autoridades universitarias de todo el país que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una percepción bruta de casi $260,000 al mes. Tan elevado es su sueldo que hay una diferencia de 63,000 pesos con el segundo sitio, que corresponde al rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Ni acepta ni desmiente

El Dr. Williams respondió a los señalamientos que “no puedo decir si es falso, pero es impreciso”. El rector yucateco no precisó cuánto gana. El departamento de Comunicación de la Uady indicó, según el documento “Excel de Remuneraciones Brutas y Netas Segundo Trimestre de 2018”, que gana un sueldo bruto de $149,633.2 y un salario neto de $163,959.24. Jesús Williams aceptó que gana más que el Presidente, aunque “tenemos claro que haremos lo que tengamos que hacer para conseguir un uso más eficiente de los recursos”.