Se reúne con jubilados y pensionados

La etapa de jubilación plantea diferentes retos entre ellos la percepción que se tiene: algunos están conscientes de que sólo abandonan la vida laboral y están listos para dedicar tiempo a actividades de su interés personal, otros lo enfrentan como un cambio importante, que los mueve del lugar que desempeñaron por años en la sociedad.

Estos planteamientos surgieron en la reunión que sostuvo Liborio Vidal Aguilar con la Delegación Estatal de Jubilados y Pensionados por el Estado A.C. sección Mérida, que tiene un nuevo representante: José Guadalupe Villagómez Morales.

“Hay que hacer a un lado los aspectos negativos de la jubilación, pues creo que es un buen momento de plantearse nuevos proyectos y metas, de tomar el tiempo que sea necesario para nosotros, nuestras familias e incluso algunos estudian y aprenden cosas nuevas”, dijo Liborio Vidal.

“Pero para que todo transcurra en tranquilidad es necesario garantizar sus derechos, el principal: tener una vida digna y también hay otros de los que es importante estar informados, conocer los trámites para llegar con todo en orden”, destacó.