Sedesol en la Feria Yucatán

Durante muchos años, Rubí Canché Castillo, trabajó como intendente en una escuela indígena, un oficio digno que le ayudó a sacar adelante a su hijo, pero que no cumplía sus aspiraciones de vida y sus deseos de tener su propio taller de costura.

Pero sus ganas de salir adelante y el esfuerzo que impuso le permitieron poco a poco cumplir este sueño, que el año pasado se consolidó al obtener un Crédito Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con lo que adquirió material y equipamiento.

Con gran entusiasmo, esta jefa de familia recibió al titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero en la nave de la Casa de las Artesanías de la Feria Yucatán 2017 en donde exhiben sus productos.

El funcionario estatal se congratuló por el trabajo que realiza Rubí y otras mujeres que a través del programa de Créditos Sociales o de los Consejos Comunitarios se fortalecen y ven grandes beneficios para sus familias.

Destacó que lo que se necesita para que más mujeres salgan adelante, es que no encuentren obstáculos y tengan opciones para poder emprender.