Acepta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una masiva concentración de sus partidarios, se pronunció ayer a favor de adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional, que encabeza el autoproclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

Ante miles de seguidores, Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, para convocar este año y no hasta 2020 a elecciones para renovar la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia declaró en desacato.

La Constituyente evalúa llamar a “un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (…) estoy de acuerdo y me comprometo con esa decisión”, dijo Maduro, al cierre de una marcha multitudinaria que le manifestó su respaldo.

El gobernante aseguró que está dispuesto a discutir este tema con los sectores de la oposición en una mesa de negociaciones. “Si ustedes quieren, nosotros queremos”, aseveró.

Maduro, junto a su Cilia Flores, cantó y pronunció un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

Esta es la primera vez que Maduro aparece en una plaza pública, luego del estallido de dos drones en agosto pasado durante una concentración militar.

El presidente informó que su gobierno ya inició acciones legales contra Estados Unidos, al que acusa de apoyar un golpe de Estado en Venezuela, para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en esa nación norteamericana.