Altercados

La relación del presidente estadounidense Donald Trump con la prensa se vio marcada el pasado miércoles por nuevos altercados, incluso el mandatario acusó a periodistas de ser hostiles hacia su persona y buscar generar divisiones raciales.

“Es tan hostil la prensa”, se lamentó Trump tras una conferencia de prensa en la que por momentos perdió la paciencia ante preguntas de reporteros como Jim Acosta, de la cadena CNN, quien le cuestionó su insistencia de calificar como invasión la caravana de migrantes.

Trump no ocultó su malestar por las preguntas de Acosta, respondiendo con sarcasmo a algunas de sus observaciones y dando un tono personal al intercambio con el periodista.

Discusión

“Honestamente, yo creo que tú deberías dejarme conducir el país. Tú maneja CNN, y si lo haces bien, tus ratings serían mucho mejor”, dijo mirándolo directamente.

Cuando Acosta trató de preguntarle sobre la investigación por la supuesta colusión entre su campaña y Rusia, Trump lo interrumpió y le dio la palabra a otro reportero, lo que no impidió al primero insistir, mientras una asistente trataba de arrebatarle el micrófono.

“¡Eso es suficiente! ¡Entrega el micrófono!”, ordenó el mandatario levantando la voz, y luego se retiró del podium por una segundos, mientras Acosta entregaba finalmente el micrófono.

“CNN, deberían estar avergonzados de tenerte trabajando para ellos. Tú eres rudo, una persona horrible. No deberías estar trabajando para CNN. Tú eres una persona horrible. La manera como tratas a (la secretaria de Prensa) Sarah Huckabee Sanders es horrible”, reprendió al reportero.