Ataques

Carabineros de Chile investiga un quinto ataque contra una iglesia católica, de cara a la visita del papa Francisco, en una gira de tres días que lo llevará por Santiago, Iquique y Temuco.

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales trabajaron en el municipio Estación Central, alertados del hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en una parroquia.

La bomba casera —que no detonó— fue instalada en la iglesia Jesús Maestro, con lo que van cinco atentados en menos de un día a templos católicos, lo que preocupa a las autoridades a tres días de la llegada del pontífice a Chile.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se encontró un bidón con acelerante, además de panfletos en rechazo a la visita de Jorge Bergoglio, del 15 al 18 de enero próximo.

La madrugada de ayer, tres artefactos explotaron en templos católicos de los municipios de Recoleta, Peñalolén y Estación Central, y otro fue hallado en el frontis de una iglesia capitalina.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, decía un panfleto encontrado en uno de los edificios católicos afectados.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, la responsabilidad recaería en el denominado Movimiento Juvenil Lautaro, que estaría detrás de ataques similares a sedes políticas en noviembre y diciembre, en el marco de las elecciones presidenciales recién celebradas.