Aumento

La cifra de muertos por el terremoto en la turística isla indonesia de Lombok aumentó ayer a 131, mientras mil 477 personas resultaron heridas y unas 156 mil se vieron obligadas a abandonar sus hogares, de acuerdo con un nuevo balance de la Agencia Nacional de Desastres.

“Estimamos que el número de 131 fallecidos seguirá aumentando conforme avancen las operaciones de rescate”, dijo el vocero de la citada agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Sin embargo, la Agencia Regional de Manejo de Desastres de Lombok Norte aseguró que recibió reportes con datos de que el número de muertos es de 347, muy encima de la cifra dada por Agencia Nacional de Desastres, según la agencia local de noticias Antara.

Mientras tanto los equipos de rescate con la ayuda de excavadoras prosiguen la búsqueda de desaparecidos y posibles sobrevivientes entre los escombros de casas, escuelas, mezquitas y edificios, por lo que se teme que el balance de víctimas podría elevarse.

Las autoridades de la isla de Lombok pidieron el envío de más personal médico, alimentos, agua potable y medicinas a las áreas más devastadas por el sismo del domingo anterior.

En algunas partes de la isla, las aldeas quedaron prácticamente destruidas y los pobladores han tenido que dormir a la intemperie.