Avionazo

Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló ayer cerca de Moscú y al parecer no hubo sobrevivientes, informaron las autoridades. Cuerpos de rescate hallaron trozos de la aeronave, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El presidente Vladimir Putin pospuso un viaje que tenía planeado a Sochi para poder seguir de cerca la investigación del avión caído.

El ministro de transporte Maxim Sokolov dijo que “a juzgar por todo, nadie sobrevivió a este accidente”.

Se trató de una aeronave An-148 de Saratov Airlines que despegó por la tarde del Aeropuerto de Domodedovo y posteriormente desapareció de los radares, dijeron reportes noticiosos. Según la prensa local, en la nave viajaban 65 pasajeros y seis tripulantes y se dirigían a la ciudad de Orsk, al sureste de Moscú.

La agencia Tass reportó que las autoridades confirmaron que hallaron trozos de la aeronave en el área de Ramenskoye, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.

El Comité de Investigaciones de Rusia dijo que todas las hipótesis están siendo consideradas. La tripulación no reportó problemas técnicos durante el vuelo, dijo Svetlana Petrenko, portavoz del comité investigador.

Los equipos anticuados y la falta de supervisión agobiaron a la aviación rusa después del colapso de la Unión Soviética en 1991, pero en años recientes la seguridad había mejorado.