Desplome

Un cruce elevado de una autopista que estaba en construcción colapsó ayer en el norte de India, dejando al menos 16 muertos cuando un inmenso bloque de concreto cayó sobre una calle atiborrada de gente, informaron funcionarios de desastres.

Se temía que más personas estuvieran atrapadas tras el desplome ocurrido en la ciudad de Varanasi, que también aplastó cuatro carros, una motocicleta y un autobús. No estaba claro cuántas personas había en los vehículos. El bloque parecía medir al menos 15 metros de largo y dos metros de ancho.

“Hubo un estruendoso ruido y segundos después vimos los vehículos aplastados”, dijo el residente local Ramesh Kumar Singh en una entrevista telefónica. “A la gente del rededor nos tomó al menos un minuto darnos cuenta de lo ocurrido”.

La mayoría de las víctimas mortales eran gente que iba en vehículos, dijo el policía P.V. Ramasastry.

Para la noche, los socorristas habían rescatado a tres personas con vida de los escombros, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

El funcionario más alto del estado ordenó que se investigara el desplome y anunció que se dará un pago de 500.000 rupias (7.200 dólares) a la familia de cada víctima.

India tiene un largo historial de accidentes de construcción causados por materiales deficientes y trabajadores no capacitados.