Errores

Francia celebró ayer su día nacional con dos incidentes en el principal evento de la jornada: el desfile militar de la Avenida de los Campos Elíseos de París, que encabezó el presidente Emmanuel Macron. La parada militar comenzó con un error de la Patrulla de Francia, un grupo acrobático del ejército galo, que se equivocó al dibujar sobre el cielo parisino una de las franjas azules de la bandera de Francia con el color erróneo.

Previamente dos motoristas de la Guardia Republicana participantes en el desfile, que discurre por la Avenida de los Campos Elíseos desde el Arco de Triunfo la Plaza de la Concordia, chocaron durante el desfile ante la tribuna de invitados que presidía Emmanuel Macron y que les aplaudió pese al error.

En el desfile, organizado en el día que se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla en la Revolución francesa de 1789, participaron cuatro mil 290 militares, 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros. El evento encabeza las celebraciones del 14 de julio que tuvieron uno de sus momentos culminantes con un espectáculos de fuegos artificiales en la Torre Eiffel.

La jornada de ater estuvo marcada además por el segundo aniversario del atentado del puerto de Niza de 2016 cuando un hombre manejando un camión de carga atropelló mortalmente a 86 personas e hirió a varias decenas más. El primer ministro francés, Edouard Philippe, asistirá a las ceremonias para honrar a las víctimas del ataque.