Estragos

A pesar de perder su fuerza, “Irma” sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de Estados Unidos, como Georgia y Carolina del Sur, dejando como saldo siete personas muertas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Carolina del Sur, autoridades de Columbia, informaron que un empleado de la alcaldía falleció en un accidente de tráfico por el mal tiempo.

Con esta, ya son cuatro las víctimas en el estado por “Irma”, que esta madrugada se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde dejó fuertes lluvias.

El gobernador del estado, Nathan Deal, instó hoy a quienes evacuaron, tanto los que llegaron desde Florida como quienes lo hicieron en Georgia, a esperar a que las condiciones para regresar a sus hogares sean seguras.

En total, las víctimas mortales relacionadas con este ciclón en Estados Unidos ascienden a por lo menos 14, con los siete registrados en Florida, cifra que hay que sumar a los 37 fallecidos en la islas del Caribe, donde llegó a tener categoría 5.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, exhoró a los residentes a permanecer en sus viviendas para facilitar las labores de limpieza y permitir a las cuadrillas que trabajan para restablecer la electricidad hacerlo sin contratiempos.

Por otro lado, la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, visitará mañana a Florida para evaluar los daños causados por “Irma” en ese estado.

Se prevé que Trump visite las Islas Vírgenes, sin embargo, ese viaje ni la posible fecha todavía no han sido confirmados por la Casa Blanca.