Feminicida

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, aseguró que Juan Carlos “N”, el hombre detenido con su esposa por el asesinato de al menos 20 mujeres en Ecatepec, mostró alegría al describir sus crímenes.

Durante una entrevista, el fiscal dijo que el feminicida no demuestra sentimientos de culpa, sino todo lo contrario, se muestra alegre de lo que hizo.

“Son hechos inauditos. Nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza. Yo sí clasifico a esta persona como un feminicida serial, junto con su esposa, su pareja sentimental”, apuntó Gómez.

Juan Carlos “N” dijo hacer participado en 30 crímenes y proporcionó nombres y el modo en que mató a las 10 mujeres.

“Refiere diez casos con señas particulares y precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da la ropa que vestían al momento de asesinarlas, describe la forma del homicidio, hace referencia a un abuso sexual previo, no en todos los casos, y lo dice con mucha facilidad”, dijo.

Por este tipo de comportamiento, las autoridades decidieron hacerle un estudio psiquiátrico el cual evidenció que Juan Carlos tiene trastornos de personalidad, pero el dictamen reveló que tiene capacidad para distinguir el bien y el mal.

Culpa a su madre

Durante sus declaraciones, el feminicida de Ecatepec, señaló a su madre como culpable de su misoginia, pues según Juan Carlos, fue víctima de malos tratos por parte de su progenitora, quién lo vestía de niña y lo obliga a observar cuando ella mantenía relaciones sexuales con hombres.

El hombre también aseguró que mató a sus víctimas “por bonitas”.