Garantizan

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que el suministro de efectivo en cajeros automáticos está garantizado ante el problema de abastecimiento de gasolina que se vive en varias ciudades del país.

La representación de los 50 bancos que operan en México dijo que el tema ya fue discutido en su comité directivo y que las empresas de traslado de valores aseguraron que se ha distribuido el efectivo para disposición de los usuarios de servicios financieros.

La ABM explicó que las camionetas de traslado de valores cuentan con una amplia flotilla que opera con el uso de gas, con lo que no han tenido problema en el suministro de combustible.

Por otra parte, los problemas por el abastecimiento de gasolina, continuaron ayer en diversos puntos del país, por ejemplo en Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde un grupo de automovilistas bloqueó varios carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir el arribo de una pipa a la gasolinera 5026 y así abastezcan sus tanques.

Eliazar, un taxista de 40 años, dijo que llevaba más de un día formado en la fila, pues el jueves llegó a dicho punto de venta ubicado en la esquina de Zaragoza y Avenida México. Sin embargo, apuntó, los encargados de la gasolinera no les dan un tiempo específico de espera y ellos ya “no se pueden mover porque tienen menos de la reserva de gasolina”.

En Ixtapaluca, Estado de México, los habitantes bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la comunidad de San Francisco, para exigir abasto de gasolina, incluso amenazaron con quemar vehículos a automovilistas que exigieron la apertura de la vialidad.