Infectado

Las autoridades de salud de Colombia reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus del Zika, en la ciudad de Popayán.

El médico Juan José Alvarado, confirmó a la cadena privada Caracol, que el caso se presentó en una mujer de 18 años de edad, infectada con el virus del Zika, que decidió interrumpir su embarazo en Popayán, por las malformaciones que fueron comprobados en los exámenes clínicos.

Según el galeno, una muestra del feto enviada al Instituto Nacional de Salud confirmó la “sospecha, tras el estudio del líquido amniótico que demostró que él bebe estaba afectado por el virus”.

De acuerdo con las declaraciones de Alvarado, el feto tenía afectaciones a nivel cerebral, microcefalia, destrucción del tejido y cambios a nivel craneano.

La secretaria de Salud del departamento del Cauca, indicó que el caso se registró en el caserío de El Bordo y la interrupción de embarazo fue decisión voluntaria de la joven embarazada.

Por otra parte, en Estados Unidos, tres mujeres embarazadas dieron positivo en la prueba del virus del zika en Florida, donde se registran hasta el momento 32 casos, ninguno de ellos autóctono, informó el Departamento de Salud del estado.

“De varias mujeres embarazadas que han viajado a países con zika, tres dieron positivo en la prueba”, señaló el secretario de Salud estatal, John Armstrong.