Juicio

Joaquín “El Chapo” Guzmán compareció ayer ante el juez encargado del caso, que volvió a desestimar las peticiones de la defensa para aplazar el proceso.

El magistrado, Brian Cogan, confirmó una vez más su intención de dar comienzo al juicio el próximo 5 de noviembre pese a que los abogados del narcotraficante mexicano insisten en que necesitan más tiempo para preparar el proceso.

“Nunca va a estar todo lo listo que le gustaría estar en un caso como este”, respondió Cogan a Jeffrey Lichtman, quien es uno de los letrados que representa a Guzmán, ante su último intento de lograr un aplazamiento.

Lichtman ya había visto el pasado 20 de septiembre cómo el juez rechazaba su solicitud para retrasar el inicio del juicio y ayer finalmente pareció darse por vencido.

Entre 13 y 25 mil documentos contra “El Chapo”

Los abogados de Guzmán insisten en que la cantidad de documentos que utilizará la Fiscalía para tratar de probar la culpabilidad del narcotraficante y apoyar el testimonio de los testigos es tan grande que hace casi imposible su trabajo.

En total, se esperaba que el Gobierno presente unos 25,000 documentos de todo tipo, aunque los fiscales precisaron que la cifra podría reducirse finalmente a unos 13,000.

“Nos dijeron 25.000, ahora nos dicen que más de 13,000. Sea lo que sea, es demasiado para estar listos para juicio en tres semanas, pero es lo que hay”, dijo el día de ayer miércoles Lichtman a los periodistas.