México será testigo de un espectáculo único

Los aficionados al futbol americano en el país azteca tienen marcado en rojo en su calendario el próximo 18 de noviembre. La NFL desembarca de nuevo para disputar un nuevo partido de temporada regular en el Estadio Azteca, como viene siendo costumbre en los últimos años. Este 2019 será el turno de los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles los que sean abanderados de la NFL fuera de las fronteras norteamericanas. No será un mero partido de exhibición, ya que ambas escuadras llegarán al choque con mucho en juego y apurando sus opciones para optar a un puesto de privilegio para afrontar la postemporada con garantías.

Los de Misuri viajarán con todas sus estrellas, incluido Patrick Mahomes, el hombre que para muchos es el mejor jugador de la NFL en la actualidad y que intentará guiar a su equipo hacia la victoria. Por su parte los californianos intentarán parar a una de las mejores ofensivas de la liga, para poder acercarse a los de Kansas City en la tabla de la conferencia por las posiciones de privilegio. La casa de apuestas Betway presupone la máxima igualdad que habrá durante el choque, aunque ve ligeramente favoritos a los jefes, visto como progresa la temporada hasta el momento.

Creado por Betway Sports

Para México no solo será un evento deportivo, sino que este duelo transcenderá mucho más allá. Para muchos es el acontecimiento del año, y por ello será un gran impacto económico positivo para una región lastrada en este aspecto. Las campañas anteriores cuando la NFL arribó en tierras mexicanas, la mayoría de sectores económicos vieron incrementar su facturación, especialmente ámbitos como la hostelería, las pernoctaciones o el transporte fueron los que más notaron la incidencia del partido de los partidos.

Este año se atisba un crecimiento del 10% respecto al evento anterior, en cuanto a cifras económicas generadas indirectamente por el evento. La población espera que esto no sea flor de un día, alargando aún más un crecimiento económico sostenible que permita la generación de empleo y el aumento de nivel de vida de la población en general.