Presenta

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de ayer, la nueva canasta básica, la cual pasará de 23 a 40 productos de primera necesidad y que estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del Gobierno de Seguridad Alimentaria, la cual es una combinación de las tiendas Diconsa y Liconsa.

En el deportivo Fernando Toranzo Fernández, el mandatario Nacional encabezó un evento con autoridades federales y estatales. Ahí se mencionó que la nueva canasta básica, presentada por Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, extá integrada por los siguientes productos: carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado, pescado seco y sardina. Agua purificada, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata (sin azúcar), garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó el presidente López Obrador.

Los productos serán distribuidos a precios bajos en las tiendas y almacenes de la empresa seguridad alimentaria