Puerto Vallarta: emblema del turismo aventura mexicano

La ciudad y municipio de Puerto Vallarta es una de las más importantes de todo México debido a su altísima fama turística, cultural y comercial. Es también considerado otro de tantos paraísos costeros en el país gracias a sus fantásticas playas y decenas de actividades para aprovechar en familia o con amigos a través de varios vuelos económicos disponibles online. Puerto Vallarta es reconocida también por la increíble paz que transmite a través de sus bosques, la cálida arena y sus características aguas turquesas. ¡Conoce más sobre ella y sobre cómo divertirte al extremo!

Encontrarás Puerto Vallarta en la costa occidental de México, donde la fauna y flora tropical resaltan con brillo e intensidad. Lo más importante que hay que saber de esta ciudad es la incontable cantidad de cosas por hacer en todo tipo de aspecto. Decidimos enseñar en este artículo uno de los atractivos más interesantes de la ciudad, el turismo aventura (¡o turismo extremo!) tanto en la cercanía de la ciudad como en el agua. Recuerden antes de reservar pasajes de revisar varios sitios web que ofrezcan las diferentes aerolineas mexicanas a la ciudad.

·¡Turismo aventura en tierra firme!

Llegar a Puerto Vallarta es una aventura en sí mismo, ya que las rutas se extienden a través de cerros coloridos y montañas imponentes. El turismo aventura en la ciudad y alrededores varía en actividad y paisajes, y prácticamente todos ellos se relacionan intrínsecamente con el famoso “ecoturismo”, como por ejemplo el trekking, tan popular en los viajes actuales.

Un paseo obligatorio y lleno de adrenalina es a las Montañas de la Sierra Madre Occidental, a las cuales puede subirse a caballo, en bicicleta, motocicleta, ¡y hasta en cuatriciclo! Los paseos en cuatri son fantásticos y bastante requeridos por los fans de la velocidad, sobre todo para cruzar el puente colgante llamado “el Jorullo”. Una vez en la cima tendrás la oportunidad de saborear un maravilloso panorama verde al que puedes adentrarte más descendiendo en tirolesa. En el mismo lugar podrás también hacer Bungee Jumping, paravelismo y escaladas cerca de bellísimas cascadas cristalinas.

·Deportes extremos en el agua

Las playas de Puerto Vallarta son muchas y todas de una hermosura conmovedora, sobre todo durante los atardeceres, pero no en todas pueden gozarse de las actividades y placeres que detallaremos; esto se debe a que muchas de ellas son rocosas y los deportes acuáticos se vuelven muy arriesgados para la salud de sus visitantes.

Es imposible no nombrar la Playa de los Muertos, la más famosa de la ciudad. La misma se encuentra adornada por hoteles imponentes y restaurantes que en varias ocasiones vienen incluidos en los vuelos a Puerto Vallarta.Tanto en ella como en la playa Garza Blanca pueden hacerse deportes acuáticos como buceo y esnórquel, donde se puede nadar con delfines, y otros atractivos más extremos como pasear en lancha a velocidades altísimas, Bungee jumping (¡sí, también en las playas!), kitesurfing y flyboarding.

Puerto Vallarta es definitivamente un sitio para intrépidos y valientes, repleto de festivales, vida nocturna alegre, buena comida ¡y mucha adrenalina! Muchos de sus visitantes vuelven más de una vez a ella, pues lo que hay para ver y hacer parece no tener final. ¡Puerto Vallarta, capital aventurera de México, te espera con los brazos abiertos!