Rechaza

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador rechazó reforzar su seguridad personal, esto tras recibir una presunta amenaza de huachicoleros en Guanajuato.

Durante la presentación de los programas de bienestar para los habitantes de Tlaxcala, el mandatario mencionó que “El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

AMLO llegó al recinto ferial de Tlaxcala a bordo de una camioneta tipo Suburban negra sin ningún dispositivo de seguridad.

Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban. A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios donde es sabido que se registra robo de combustible y donde fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, en esta gira no contó con seguridad federal.

Solo al término del evento una patrulla de la Policía Federal escoltó su camioneta al retirarse del recinto ferial.

La narcomanta

En Salamanca, Guanajuato, fue hallada una manta con una presunta amenaza por la lucha contra el “huachicoleo”. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para AMLO.

Añadió que ya se abrió una investigación debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al ‘huachicol’”, dijo.