Riviera Maya

El Paraíso Mexicano te espera

Esta auténtica perla turística de clima tropical se encuentra ubicada junto a las hermosas costas del Mar Caribe. Un espacio donde naturaleza, sus numerosos atractivos preservados, la infraestructura hotelera, sus centros dedicados al turismo, acervo cultural, balnearios icónicos como Playa del Carmen y hacia el sur, mucho más…por ejemplo Tulum, con toda su magia y esplendor…

Cada vez que comenzas a pensar sobre la posibilidad de un nuevo viaje, sea escapada o vacaciones, el tema de los vuelos, ocupa un lugar de importancia. No es casual, y no sólo tiene que ver con el costo.

Si bien la opción llamada vuelos“low cost” crece y se multiplica impulsando de manera significativa a la actividad turística que mueve millones de dólares a nivel mundial, el viajero en la actualidad, se informa sobre de las aeronaves, la antigüedad, incorporación de nueva tecnología, mirada sustentable, etc.

Las propuestas son variadas, como los destinos, paquetes, las acciones promocionales, financiación disponible y los presupuestos diseñados a la medida de cada preferencia, necesidad…

De aquí que vale la pena ingresar a las agencias de viajes en Internet, explorar sus sugerencias, y concretar las consultas que consideres de interés, y… si “los números cierran”, de manera on-line formalizar las reservas, sin trasladarte del living de tu casa y a tan sólo un click desde tu teléfono celular.

Los vuelos bajo costo atraviesan el mundo entero, vinculándolo con el presente pero también con el futuro. Tal vez la oportunidad de conocer la alucinante Riviera Maya, en el podio de las preferencias desde 1990, para visitarla en familia, entre amigos, con la pareja, y convertir en realidad un sueño tantas veces acariciado.

Un lugar para descubrir

Sol, finas arenas blancas, mar en diferentes tonos de azul, cenotes, ríos, arrecifes, cavernas subterráneas, lagunas, zonas arqueológicas, donde se puede percibir la impronta imborrable de la Civilización Maya, a treinta y seis kilómetros al sur de Cancún, un lugar magnífico para visitar al menos una vez en la vida.

Algunos imperdibles para visitar y recorrer: Xcaret, Puerto Morelos, Xel-Há, Puerto Aventuras, Akumal, Coba, Felipe Carrillo Puerto.

En cuanto a la gastronomía, se impone el sabor personalísimo de la cocina típica mexicana, y la”yucateca” en particular…Por supuesto que el menú del chef incluye las más variadas alternativas de la comida internacional.

Vuelos y Tips de viaje

Una de las indicaciones para agendar, luego del asesoramiento correspondiente acerca de determinada empresa, sus beneficios, y el estar predispuesto a las escalas, es viajar con equipaje ligero y que disponga de candado de seguridad. El peso permitido varía entre seis y doce kilos.

No olvides que la anticipación con la que obtengas los pasajes, si son trayectos largos lo adecuado es comprarlos con cuatro o seis meses de anticipación, favorece los buenos precios.

Ojo con la “letra chica”. Entre las limitaciones para tener presente se especifica: no se aceptan cambio de fecha ni devoluciones, el equipaje a bordo deberá adecuarse a pequeños compartimientos, etc.

Se recomienda llevar protector solar de alta graduación, sombrero/gorra, anteojos de sol, repelente de mosquitos, adaptador eléctrico-utilizan enchufe de dos patitas rectas, como en los Estados Unidos de América.

Cómo escribiera el reconocido escritor francés, Antoine de Saint-Exupery, creador del “Principito”: “Soy un poco de todas aquellas personas que conocí, de los lugares a los que fui, de las tristezas que deje…Soy de todo aquello que me gustó”…

¡Buen Viaje!

NC