Tiroteo

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por el tiroteo ocurrido ayer en los Campos Elíseos.

Un policía murió y otro resultó herido en el tiroteo, ocurrido a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 horas locales. El agresor fue “abatido en respuesta” a los disparos, apuntó.

Las circunstancias del ataque aún “no han sido determinadas”, señaló la prefectura de policía de París.

Según una fuente policial, el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática.

“Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo” detrás de ellos, agregó esta fuente.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Este tiroteo se produce sólo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechosos de preparar un ataque inminente a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.