Tormenta

Más de 1,000 vuelos fueron cancelados y 2,000 más retrasados ayer en Estados Unidos por la tormenta de nieve que está dejando los primeros paisajes blancos de la temporada en su desplazamiento desde el sur hacia el noreste del país.

La nieve comenzó a caer este jueves en el estado de Texas y a lo largo del fin de semana lo hará en varios estados de la costa este, donde se sitúan grandes ciudades como Washington, Nueva York o Boston, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En Washington, Philadelphia y Nueva York se esperan de 7 a 15 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo, mientras que en las ciudades de Boston y Providence, más al norte, se estima que se acumulen de 15 a 20 centímetros, informó “CNN”.

Los aeropuertos que operan en esas ciudades también se han visto afectados, especialmente el de Newark, en Nueva Jersey, que sumaba 87 vuelos cancelados ayer, y el de Baltimore-Washington, con 82.

También están sufriendo el azote del clima, aunque en menor medida, los aeropuertos de LaGuardia (Nueva Jersey), Logan (Boston), el Ronald Reagan de Washington, el O’Hare de Chicago, el de Filadelfia, y todavía algunos localizados en Florida, como el de Orlando o el de Hollywood-Fort Lauderdale.

Las primeras nevadas han dejado escenas insólitas en el sur de Estados Unidos. Por ejemplo, en Houston no se acumulaban más de 2 centímetros de nieve desde 2009. También activaron avisos por tiempo invernal hasta el noreste.