Tragedia

Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla se estrelló ayer en Katmandú durante el aterrizaje, posiblemente por un problema de comunicación entre la torre y los pilotos, causando la muerte de 49 personas en el peor accidente aéreo de los últimos 25 años en Nepal.

El avión, un Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrelló tras una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje, según han indicado tanto fuentes del aeropuerto de Katmandú como de la compañía aérea.

La aeronave derrapó en su aterrizaje y sufrió una fuerte colisión que generó un incendió.

Durante varios minutos las llamas generaron una gran columna de humo mientras los equipos de socorro trataban de salvar a los pasajeros.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó que al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas, pese a que los rescatistas del aeropuerto consiguieron sacar a unas treinta personas del interior de la aeronave. Al menos nueve de ellos han muerto en el hospital.

El director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Raj Kumar Chhetri, informó de que la torre de control pidió al piloto que aterrizara por el lado sur del aeropuerto, llamado técnicamente pista 20, pero el piloto insistió en tomar tierra por el norte, por la pista 02.