Aguas negras en las calles

Un riachuelo de aguas negras brota de una alcantarilla que se ubica en la calle Juárez entre 10 y avenida Miguel Alemán del barrio de Guadalupe, emanando fétidos olores; las personas que caminan sobre la banqueta tienen que cruzar entre el líquido verdoso.

Según algunos encargados de negocios cercanos al registro pluvial, tiene meses que se filtra aguas negras en ese lugar, las cuales parece ser de las viviendas históricas que tenían conectados sus desagües al antiguo drenaje, sin embargo con el crecimiento de la ciudad, estos ductos han sido taponeados.

Durante todo el día, el escurrimiento es notorio, las aguas literalmente brotan de un registro pluvial, emanando fétidos olores.

La fuga afecta de manera directa a una comercializadora que se encuentra en la esquina y a un restaurante, ya que sus comensales tienen que caminar entre las aguas negras.

Las personas afectadas pidieron la intervención inmediata de las autoridades, pues la filtración de aguas sanitarias ya representa un verdadero problema de salud pública en la ciudad.