Alcoholismo

Padres de familia y clandestinos es la principal causa del incremento de alcohol en el Estado; así lo precisó Gustavo Lira, delegado en Campeche del grupo Alcohólicos Anónimos, mencionó que es alarmante el número de casos en menores de edad, niños que inician desde los 13 años el consumo de bebidas etílicas y que a la larga se convierte en una fuerte adicción que los lleva a cometer actos delictivos o atentar en contra de su salud.

En el Estado a comparación  del 2017 el incremento de consumo de alcohol ha reflejado un alza del 35 % y según el representante de alcohólicos anónimos se debe a la falta de comunicación de padres e hijos y la venta deliberada del alcohol.

Gustavo Lira mencionó que las autoridades, como CECA y Salud, si han estado realizando trabajos de concientización con el grupo AA pero que ello, lamentablemente no ha sido suficiente y se necesita mucho mayor esfuerzo, pues precisó que lamentablemente de las más de 900 personas que captan al año, sólo el 10% deciden continuar con el tratamiento para dejar la bebida.

Anunciaron la realización de su 26 congreso regional de  alcohólicos anónimos, de hoy hasta el 11 del mes, en el estadio Nelson Barrera, donde se espera la presencia de más de 12 mil personas donde se estarán impartiendo platicas de concientización . Actualmente el grupo cuenta con 800 miembros en el Estado.